miércoles, 18 de diciembre de 2013

Estudio

Normalmente una hora y pico porque tengo que ir a entrenar pero cuando hay examenes estudio más tiempo, para estudiar me organizo haciendo resúmenes que es como  mejor lo entiendo .Pienso que ese método me ha funcionado bastante bien y aparte en clase entiendo bien las cosas porque al ser pocos nos prestan más atención.

No me ha impedido nada estudiar aunque me cuesta bastante concentrarme. Me considero una persona luchadora y tengo la fé necesaria ya que no soy negativo. la negatividad es algo que no aporta nada y por lo tanto el que la tenga vale la pena que la cambie.

El tener capacidad de esforzarse es muy importante en la vida  porque es bueno de cara al futuro ya que te puede conducir al éxito .

Una sociedad incapaz de esforzarse no serviría para nada porque todo trabajo requiere su esfuerzo sea cual sea y la como dida no lleva a ninguna parte ya que apalancarse no es bueno. Pienso que debo de cumplir con mis obligaciones de aprobar porque mis padres se esfuerzan por darme una educación y se lo tengo que agradecer de algún modo porque no quiero ser de la llamada generación ni-ni : estudia ni trabaja , pienso que no me parezco nada a esa generación porque estudio y me esfuerzo.

Vivir en la ignorancía implica no estar al día a día no enterarse de lo  que pasa vivir en la aversidad .Los individuos que no tienen cultura son gente que no le da aprecio a las cosas, que no saben lo que es esforzarse,  que no saben lo que cuesta ganarse la vida y que no aportan nada en la casa donde habitan solo esperan a que les traigan un plato de comida a la mesa.

Yo pienso que de mi familia todos se alegran de que apruebe y me motivan para que me esfuerze y supere el curso ya que si no lo hago me echan bronca y pienso que vale la pena perder un día estudiando que toda una vida sin trabajo y dependiendo de los demás.

Pienso que mi actitud con respecto al estudio es buena ya que intento prestarle la máxima atención posible el tiempo que le dedico me resulta suficiente el tiempo que no estoy estudiando estoy corriendo ya que entreno todos los días o si no con mis amigos ,estas actividades las considero positivas porque me sirven para evadirme por un instante de las cosas.

En conclusión, la mente de alguien que no ha sido alimentada con conocimiento es una mente vacía y libre sin nada sería como un ser inerte ya que no conocería nada de ningún tema no tendría ningún tema de conversación y sería un futuro destinado al fracaso permanente ya que no disprondía de ninguna formación educativa. No había hecho nunca esta reflexión y pienso que servirá para cambiar un poco mi actitud .Si no supero el curso tengo pensado hacer una prueba de acceso a ciclo pienso que los ciclos son una fuente de conocimiento muy grande de cara a formarse en un trabajo concreto y hay que estudiar mucho. A mí en concreto me gustaría un ciclo de atletismo o si no de preparador físico.






1 comentario: